Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCompetitividad e innovación, piezas clave en el desarrollo de la funeraria J. García López

Competitividad e innovación, piezas clave en el desarrollo de la funeraria J. García López

Competitividad e innovación, piezas clave en el desarrollo de la funeraria J. García López

Como reconocimiento a su innovación y excelencia en sus servicios, la empresa funeraria mexicana J. García López fue galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio Pursuit of Excellence otorgado por la National Funeral Directors Association (NFDA), la asociación funeraria más importante a nivel mundial; además del distintivo de Mejores Empresas Mexicanas (MEM) organizado por Deloitte. Mientras que por la campaña ¿Qué le gustaba a tu ser querido?, la firma recibió un Effie de Plata.

Casa Pedregal se hizo acreedora al premio Pursuit of Excellence, por su compromiso en alcanzar los más altos estándares éticos, sociales y de servicio, todo ello en el marco de la convención anual realizada en Boston, Estados Unidos, donde se dieron cita 49 países con la participación de más de 10 mil compañías funerarias de talla internacional.

Asimismo, el reconocimiento Mejores Empresas Mexicanas fue otorgado a J. García López por sus prácticas empresariales, competitividad e innovación, luego de la evaluación de más de 300 empresas; de las cuales sólo 85 fueron galardonadas, siendo J. García López la única firma funeraria que por segundo año consecutivo forma parte de MEM.

En el rubro de la publicidad, durante el certamen más importante de la industria organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la empresa de servicios funerarios fue galardonada con un Effie de Plata por su campaña de Día de Muertos ¿Qué le gustaba a tu ser querido?, con la que logró incrementar en un 17% la venta de planes a futuro.

“Estamos muy orgullosos de los pasos que J. García López ha logrado en los últimos años, convencidos siempre de que la innovación, calidad y compromiso son nuestros mejores aliados para hacer frente a los cambios de nuestro entorno y sobre todo en un sector tan estigmatizado por el tema de la muerte”, señaló Óscar Padilla, director general de J. García López.

“El compromiso es ofrecer a las familias un servicio de calidad, con trato digno, a precios justos, lo cual va de la mano con cada una de las estrategias que se emplean día con día; además de fortalecer al sector con profesionalización y mejores prácticas”, destacó el directivo.

Estos galardones dan testimonio del compromiso que mantiene la empresa para hacer de la excelencia uno de sus rasgos más distintivos en cada uno de los servicios, procesos y prácticas empresariales que la han posicionado como la funeraria más innovadora del sector y con un crecimiento sostenido durante los últimos tres años.

Cabe destacar que en México el sector funerario está valuado en 12.000 millones de pesos ( 542.760.000 euros) y atiende aproximadamente los 633.000 fallecimientos que se registran al año en el país, a través de 4.915 establecimientos, de los cuales 371 operan en la Ciudad de México, donde se registran el 20% de las defunciones del total nacional.

Compartir:
Valorar este artículo