Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBoadilla del Monte aporta 400.000 euros en remodelar la capilla y los accesos al cementerio

Boadilla del Monte aporta 400.000 euros en remodelar la capilla y los accesos al cementerio

Boadilla del Monte aporta 400.000 euros en remodelar la capilla y los accesos al cementerio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid) ha realizado obras de remodelación de la capilla y el acceso al cementerio municipal, en unos trabajos que han supuesto para el Consistorio una inversión de 400.000 euros.

Funespaña, empresa concesionaria de la gestión del cementerio, incorporará una nueva máquina elevadora que permita realizar los entierros en altura en los nichos existentes cumpliendo con la nueva normativa de seguridad.

El Ayuntamiento y Funespaña ya remodelaron varias dependencias el pasado año con aportaciones propias. Se remodeló la sala velatorio, dotándola de mobiliario nuevo, y se construyó una segunda totalmente equipada, al tiempo que se mejoraron otras dependencias, como la sala de preparación o el almacén, y se adecuó una zona de vending independiente.
En el exterior se pintaron los zócalos y se procedió a la limpieza de la fachada.

En la fase actual el ayuntamiento está actuando en la zona exterior del cementerio, más concretamente en el acceso, donde se habilitará un aparcamiento con capacidad para noventa vehículos, un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas.

En la capilla se está restaurando todo el interior, lo que incluye pintura, iluminación, climatización, aislamiento de fachadas y cerramientos.

Compartir:
Valorar este artículo