Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a un joven como autor de las pintadas en el muro del Cementerio Inglés de Málaga

Detienen a un joven como autor de las pintadas en el muro del Cementerio Inglés de Málaga

Detienen a un joven como autor de las pintadas en el muro del Cementerio Inglés de Málaga

Detenido un individuo malagueño de 20 años acusado como presunto autor de un delito de daños contra el Patrimonio Histórico y otro de daños continuados y al que se le atribuyen, entre otros, pintadas en el muro del Cementerio Inglés.

La investigación se inició después de que en la madrugada del pasado miércoles 14 de junio, una patrulla de la Policía Local de Málaga sorprendiera a tres individuos en las inmediaciones del Cementerio Inglés, encontrándose dos de ellos realizando pintadas en el muro y un tercero llevando a cabo labores de vigilancia.

Los agentes interceptaron e identificaron al individuo que vigilaba y detuvieron a uno de los grafiteros, si bien el otro logró huir tras refugiarse en el colegio de Las Teresianas.

Tras el suceso, las pesquisas policiales fueron estrechando el cerco al huido, comprobándose la existencia de otras muchas pintadas en la ciudad que se correspondían con la firma o tag del individuo en cuestión.

Así, a la pintada en el Cementerio Inglés, se le suman otras muchas. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que una vez en dependencias policiales reconoció a los agentes ser el autor de algunas de las pintadas mencionadas, entre ellas la del muro del Cementerio Inglés, haciendo, además, entrega voluntaria su padre a expresión petición del mismo de dos botes de spray de pintura usados que guardaba en casa.

 

Compartir:
Valorar este artículo