Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Palencia estudia una ampliación del cementerio municipal antes de dos años

El Ayuntamiento de Palencia estudia una ampliación del cementerio municipal antes de dos años

El Ayuntamiento de Palencia estudia una ampliación del cementerio municipal antes de dos años

Vía: Norte Castilla

El Ayuntamiento de Palencia ha manifestado que solo queda espacio en una zona concreta del cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles para seguir construyendo sepulturas. Si bien todavía hay espacio, si se mantienen los mismo niveles de enterramientos, para dos años más.

Ante esta situación, el Consistorio ya ha comenzado a dar los primeros pasos para plantear una futura ampliación del cementero en unos terrenos cercanos al camposanto. En estos momentos, se dispone ya de una pequeña parcela aneja a la superficie actual, pero es insuficiente para plantear una ampliación, por lo que ha comenzado a estudiarse la titularidad del suelo adyacente con el fin de conocer si deben efectuarse expropiaciones en el momento en que se decida iniciar la ampliación.

Pero la parcela tampoco es demasiado grande, por lo que con un ritmo anual de quinientas inhumaciones de promedio, con cerca de medio centenar de concesiones de nuevas sepulturas al año, en dos ejercicios, prácticamente quedará agotado este terreno. Según las estimaciones del Ayuntamiento, hay terreno suficiente para construir 107 sepulturas de tres cuerpos, quedan 14 sepulturas de tres cuerpos ya revestidas y 54 nichos.

El Plan General de Ordenación Urbana de Palencia (PGOU) ya reconoce que el terreno aledaño al cementerio debe calificarse como suelo destinado a equipamiento general, por lo que no puede urbanizarse ni instalarse empresas. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento no tiene ningún temor de que puedan surgir problemas para la futura adquisición de los terrenos, dado que no pueden dedicarse a otra utilidad que no sea la construcción de un equipamiento de interés general para la ciudad, con la particularidad además de que este entorno del cementerio está reservado urbanísticamente para las futuras ampliaciones del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo