Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jaén ha negado que actúe con dejadez en la gestión de los dos cementerios

El Ayuntamiento de Jaén ha negado que actúe con dejadez en la gestión de los dos cementerios

El Ayuntamiento de Jaén ha negado que actúe con dejadez en la gestión de los dos cementerios

El gobierno municipal de Jaén (PP) ha negado que exista dejadez por parte del Consistorio en los dos cementerios de la ciudad y ha destacado que se han ejecutado «más de 300 intervenciones» en los últimos años.

Así lo han puesto de relieve los concejales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zona de áreas productivas, Juan José Jódar, y Comercio, Consumo, Mercados y Cementerios, Yolanda Pedrosa, durante la visita que han realizado este martes a los camposantos de San Eufrasio y San Fernando.

El edil ha destacado que entre las referidas actuaciones sobresalen la construcción de nichos nuevos, acondicionamiento y mejora de zonas ajardinadas, parcheado y asfaltado de calles e instalación de nuevas zonas ajardinadas, algo que demuestra «que no es dejadez de este equipo de gobierno».

Pedrosa ha añadido que en el cementerio de San Fernando se ha hecho una rampa de acceso para personas con movilidad reducida bastante más amplia de la que existía para «una visita más accesible para todos». Este nuevo acceso, además, «se hacía necesario debido a que el anterior se tuvo que cerrar por estar muy cerca del edificio de laboratorio forense que la Junta de Andalucía mantiene en ruinas».

«Cuando cedimos estas instalaciones hace más de una década, estaba en perfectas condiciones y ahora nos las hemos encontrado en ruina, por lo que la ciudad no puede ni debe permitir que una instalación como esta se encuentre en este pésimo estado» ha agregado.

En este sentido, ha recordado que el convenio firmado hacer 14 años entre ambas administraciones autorizaba a la Junta «el uso de una parte de este bien inmueble para ubicar el servicio de patología forense del instituto de medicina legal de Jaén» e «incluía asumir el mantenimiento y conservación de las dependencias, así como los gastos de conservación de esta parte del edificio».

Por ello, ha instado al Ejecutivo autonómico, que ha trasladado el servicio a instalaciones del Hospital Doctor Sagaz, más conocido como El Neveral, «a cumplir con su obligación». Ha aludido a una moción presentada en el pleno municipal de septiembre en la que especificaban que «si no asumía su responsabilidad» los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán «las distintas posibilidades para hacer cumplir dicho convenio».

Compartir:
Valorar este artículo