Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTanatorio Donostialdea dispone de un sistema de depuración de emisiones en su horno crematorio

Tanatorio Donostialdea dispone de un sistema de depuración de emisiones en su horno crematorio

Tanatorio Donostialdea dispone de un sistema de depuración de emisiones en su horno crematorio

Vía: Noticias Guipuzkoa.

La primera empresa funeraria de Gipuzkoa en disponer de un sistema de depuración de emisiones atmosféricas en su horno crematorio ha sido la Tanatorio Donostialdea. La empresa se anticipa así a la normativa medioambiental del Gobierno Vasco, mediante la cual se limitará el número de cremaciones a 200 en aquellos hornos que no dispongan de este sistema de depuración de emisiones a partir del 1 de julio de 2019.

Se trata de un avanzado sistema de depuración de gases destinado a reducir y tratar las emisiones atmosféricas generadas en el proceso de cremación. La eficacia del sistema de filtración, así como el cumplimiento de los valores ajustados a la norma, han sido comprobados por una entidad de colaboración ambiental (ECA) en contaminación atmosférica.

Asimismo, las pruebas realizadas han demostrado que los valores de emisión de este sistema de depuración son menores que los exigidos por la norma, de manera que queda demostrada la eficiencia de la inversión realizada.

De esta manera, el tanatorio ubicado en el barrio donostiarra de Rekalde, y perteneciente al Grupo Funeraria Vascongada, afianza su compromiso para con el medio ambiente. Para la instalación de esta tecnología limpia se ha contado con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, en el marco del programa Operativo Feder del País Vasco 2014-2020.

Primera empresa funeraria de Gipuzkoa con certificación UNE EN 15017
Perteneciente al Grupo Funerario Funeraria Vascongada, Tanatorio Donostialdea SAU es también la primera empresa funeraria de Gipuzkoa en obtener la certificación UNE EN 15017 de servicios funerarios para la prestación de una asistencia de calidad en momentos tan delicados como es el fallecimiento de un ser querido.

Dicha certificación asegura la calidad del trabajo incluyendo el máximo respeto hacia el difunto y los familiares, facilita el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, marca los requisitos imprescindibles para el control del servicio prestado y se realiza conforme a un estándar que tiene en cuenta la honestidad, integridad y esfuerzo que caracteriza la labor que realiza el sector funerario cada día.

Asimismo, esta norma recoge requisitos para todas las fases del proceso, desde la asesoría y la información, hasta la recogida y el traslado del difunto o los cuidados que éste merece.

Compartir:
Valorar este artículo