Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe están ejecutando obras de ampliación en el cementerio municipal de Los Barrios

Se están ejecutando obras de ampliación en el cementerio municipal de Los Barrios

Se están ejecutando obras de ampliación en el cementerio municipal de Los Barrios

Vía: El Temple Los Barrios

Se están ejecutando obras de ampliación en el cementerio municipal de la Villa de Los Barrios, en Campo de Gibraltar (Cádiz), las obras se hacen necesarias para ampliar el número de nichos del camposanto y resolver algunas carencias que tiene actualmente el cementerio.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha decidido detener la obra del cementerio hasta que pase el Día de los Difuntos, para que los familiares puedan visitar a sus difuntos sin problema y ni correr un riesgo innecesario .

La obra ha comenzado con la terminación de la demolición de la antigua vivienda que existía junto al camposanto. Esta ampliación el cementerio de Los Barrios contará con 108 nuevos nichos, además de 24 osarios y 24 osarios especiales, también se reserva una zona para la ubicación de aseos adaptados a la normativa vigente de accesibilidad así como la ubicación de un pequeño almacén.

El proyecto refleja una salida de emergencia con salida directa al camino del Calvario. Además se pretende pavimentar las zonas de paso en el entorno de las obras y la creación de un parterre ajardinado en el testero del módulo de nichos Sección VII.

Se actuará sobre una superficie de aproximadamente 225m2.
También se dotará a la puerta de acceso al cementerio de un sistema de apertura mecanizado y la instalación de un dispositivo de programación automático de apertura y cierre de la puerta.

Los 108 nuevos nichos se construirán en un primer módulo donde irán 92 unidades de nicho, dispuestos en 4 alturas, además de la ejecución de cimentación y cerramiento del recinto del cementerio y de pozos, arquetas y conductos de aireación.

Mientras que en el módulo B se construirán las 16 unidades de nicho restantes dispuestos en 4 alturas, las 24 unidades de osarios en 6 alturas y 24 unidades de osarios especiales en 6 alturas.

La obra también prevé la construcción de módulos de aseos y almacén, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, además de un pequeño almacén de contenedores con acceso desde el exterior.

Los aseos deben contar con inodoro, lavabo, espejo, portarrollos y secamanos de papel. El aseo adaptado se equipará de acuerdo al Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

El proyecto incluye la instalación de una puerta de emergencia y salida de emergencia con apertura antipático desde el interior del recinto en el muro de cerramiento hacia el camino del Calvario.

Compartir:
Valorar este artículo