Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria de Terrassa realiza trabajos de mejora durante todo el año en el Complejo Funerario Municipal

Funeraria de Terrassa realiza trabajos de mejora durante todo el año en el Complejo Funerario Municipal

Funeraria de Terrassa realiza trabajos de mejora durante todo el año en el Complejo Funerario Municipal

El teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Terrassa (provincia de Barcelona), Alfredo Vega, ha visitado el pasado viernes 27 de octubre el Complejo Funerario Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos y ha podido conocer de primera mano las actuaciones de mejora desarrolladas a lo largo del año en este equipamiento.

Vega ha hecho el tradicional recorrido por el cementerio acompañado de representantes de los grupos municipales y miembros del consejo de administración y de la junta general de Funeraria de Terrassa. A lo largo del recorrido, Vega ha hecho el tradicional encendido del pebetero del monumento a las víctimas de la riada del 1962 y una ofrenda floral a los difuntos del último año al Templo Multiconfessional. La comitiva ha hecho también una visita comentada de la exposición «El simbolismo de las esculturas exentas», organizada por Funeraria de Terrassa con la colaboración del Museo de Terrassa.

Inversiones para un mejor servicio a la ciudadanía
A lo largo de 2017, Funeraria de Terrassa ha hecho inversiones en varios ámbitos para mejorar la calidad del servicio prestado a la ciudadanía. Las más importantes son las siguientes:

  • Continuación del proyecto de mejora de los bloques de nichos del cementerio: antes de finalizar el año se habrá acabado la rehabilitación de un total de 3.469 nichos de los bloques 104, 112, 113, 114, 115, 122, 141, 143 y 145.
  • Renovación de flota: en mayo entraron en servicio dos nuevos coches fúnebres 100% eléctricos con autonomía suficiente para hacer traslados de larga distancia. Antes de final de año se incorporarán dos más, en este caso con motor de combustión.
  • Colocación de láminas solares de ahorro energético en la fachada y las paredes laterales del edificio del tanatorio, para reducir la entrada de radiación solar y evitar escapes de calor en invierno y de frío en verano.
  • Mejora de la accesibilidad de los lavabos del edificio del tanatorio, para adaptarlos a la normativa vigente en este ámbito.
  • Instalación de un bloque de 100 nuevos columbarios y mejora de la accesibilidad a la plaza de Todos los Santos. La actuación ha doblado el número de columbarios en esta zona del cementerio.
  • Colocación de un mural para el Jardín del Reposo, donde se podrán poner placas con el nombre de las personas las cenizas de las cuales se han enterrado en aquel jardín.
  • El Complejo Funerario Municipal, Funeraria ha puesto en marcha este mismo mes de octubre una oficina de atención al centro de la ciudad. De este modo se da respuesta a una demanda ciudadana, ofreciendo una alternativa céntrica para hacer trámites relacionados con la titularidad y el mantenimiento de la sepultura y con las tasas del cementerio sin tener que desplazarse al complejo funerario municipal. Está ubicada en la c/Topete, 7, cerca de los centros sanitarios y sociosanitarios del Centro, y abre de lunes a sábado.
  • Nuevos hornos crematorios: los próximos meses está prevista la entrada en funcionamiento de dos nuevos hornos crematorios para sustituir dos de los tres que funcionan actualmente. Los nuevos hornos están dotados de un sistema de filtros y son más ecológicos y funcionales que los actuales. El cambio comportará mejoras en eficiencia energética e impacto ambiental.

También se ha previsto el arreglo y alumbrado de las jardineras de hierro del aparcamiento del complejo funerario.

Compartir:
Valorar este artículo