Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Las Rozas celebrará actos religiosos y facilitara el transporte a sus dos cementerios

El Ayuntamiento de Las Rozas celebrará actos religiosos y facilitara el transporte a sus dos cementerios

El Ayuntamiento de Las Rozas celebrará actos religiosos y facilitara el transporte a sus dos cementerios

El Ayuntamiento de Las Rozas, (Comunidad de Madrid) a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha previsto una serie de medidas con el objetivo de facilitar las visitas a los dos cementerios del municipio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Además de ampliar los horarios de visita de las dos camposantos existentes en el municipio, se celebrarán dos actos religiosos en el tanatorio y se reforzará la presencia de la policía municipal en las proximidades de los mencionados recintos.

El cementerio antiguo, situado en el kilómetro 18 de la carretera de La Coruña, ha abierto sus puertas desde el pasado 20 de octubre hasta el próximo viernes 3 de noviembre en horario de 08:00 a 18:00 horas, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

El cementerio nuevo mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, excepto del 30 de octubre al 2 de noviembre, que ampliará su horario y permanecerá abierto de 08:00 a 18:30 horas. Coincidiendo también con esta festividad, se celebrarán dos actos religiosos en la capilla del tanatorio municipal, previstos para los días 1 y 2 de noviembre, a las 17:00 horas.

Para aquellos vecinos que prefieran acceder a las necrópolis en transporte público y evitar las posibles aglomeraciones de vehículos privados propias de estas fechas, el Ayuntamiento ha recordado las distintas líneas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes que pasan por ambas instalaciones.

La línea 622 (Moncloa-Las Rozas-Las Matas) y las 561, 561A y 561B (Aluche-Las Rozas) tienen en su itinerario paradas próximas al cementerio antiguo, mientras que las líneas 625 (Moncloa- Monterrozas) y la L2 (La Marazuela-Monterrozas, únicamente los días laborables) circulan por la avenida Nuestra Señora del Retamar, donde se ubica el nuevo cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo