Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Daimiel construye 24 sepulturas mientras ejecuta trabajos de mantenimiento

El cementerio de Daimiel construye 24 sepulturas mientras ejecuta trabajos de mantenimiento

El cementerio de Daimiel construye 24 sepulturas mientras ejecuta trabajos de mantenimiento

El Ayuntamiento de Daimiel (provincia de Ciudad Real) está construyendo 24 nuevas sepulturas en el patio de San Pablo. Las obras, financiadas con fondos municipales, quedan paralizadas desde este viernes para que el movimiento y el ruido de la maquinaria no moleste durante las jornadas previas al Día de Todos los Santos.

El concejal de Cementerio Municipal, Rafael Marcelino, ha explicado que el envío de las sepulturas se ha retrasado 20 días y esta circunstancia, “ajena al ayuntamiento”, ha retrasado el calendario previsto inicialmente. Para evitar cualquier incidencia, el paso afectado quedará cerrado y debidamente señalizado, y, a partir del jueves 2 de noviembre, se rematará esta fase contigua a la realizada en 2016.

Rafael Marcelino ha comentado que durante estas últimas semanas también se ha acometido el mantenimiento y pintado habitual de las zonas comunes del cementerio.

Además, ha informado de que el último día habilitado para la limpieza de las sepulturas será el lunes 30 de octubre, de forma que el martes se aprovechará para que los operarios municipales adecenten las zonas comunes. Arcís y el resto de personal del área también harán guardia la noche de Halloween para disuadir a aquellos que estén tentados de “hacer lo que no deben” en la madrugada del 1 de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo