La empresa española Limbo, propiedad de Grupo ASV, ha ganado uno de los German Design Awards 2018, un premio internacional muy prestigioso de diseño de productos. Y lo ha conseguido con “The green memory” que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente.
Su principal novedad radica en la sustitución de la flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles, que pueden repartirse entre familiares y amigos. Su novedoso concepto y diseño le ha llevado a ser seleccionado y reconocido por estos destacados galardones en los que no es nada usual encontrar propuestas o empresas relacionadas con el sector funerario.
Estos premios suponen el reconocimiento internacional más importante que otorga el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council), la principal autoridad de diseño y marca de Alemania. El objetivo fundamental de estos galardones es descubrir, presentar y reconocer las mejores y más innovadoras tendencias y propuestas de diseño.
Desde su creación en 2012, German Design Award ha tenido un crecimiento significativo pasando de 1.500 candidaturas presentadas en esa ocasión a las más de 5.000 propuestas valoradas por el jurado en la actual edición.
La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en Frankfurt.
Más sobre “The green memory”
Esta nueva corona funeraria está formada por plantas vivas e independientes que permite a los familiares y amigos agradecer la presencia de las personas allegadas, hacer las ceremonias de despedida más participativas y llevarse un recuerdo de su ser querido.
Esta novedosa idea es, además, una opción más respetuosa con el ecosistema, ya que no genera residuos y tiene una mayor perdurabilidad en el tiempo. Su funcionalidad es muy sencilla, permitiendo el montaje y la extracción de las macetas en tan solo dos minutos, y permite combinaciones con una gran variedad de plantas. Además, puede incluir una bolsa personalizable que ayuda a llevar la maceta.



