Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción del Tanatorio de Formentera durante los próximos ocho meses

Comienzan las obras de construcción del Tanatorio de Formentera durante los próximos ocho meses

Comienzan las obras de construcción del Tanatorio de Formentera durante los próximos ocho meses

Ayer jueves el presidente del Consell de Formentera (Islas Baleares), Jaume Ferrer, y la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, han estado en un acto simbólico para colocar la primera piedra del que será el futuro Tanatorio de Formentera. Las obras comenzarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Jaume Ferrer: «es un equipamiento muy necesario para Formentera, ya que las actuales instalaciones han quedado obsoletas y no cumplen los mínimos requisitos para dar este servicio, tan importante para la ciudadanía, con comodidad «.

Vanessa Parellada: «podremos despedir de una manera digna a nuestros seres queridos». Se habilitará un espacio para que se puedan realizar sepelios civiles.

El tanatorio se construirá junto al cementerio municipal de Sant Francesc, y dentro del complejo que conforman el Hospital de Formentera, el Centro de día y la futura Residencia. La superficie total construida será de 460 m2 y contará con los siguientes servicios: Sala de acceso, que actúa de zona de entrada y espera, dos salas velatorio, una sala de prácticas para autopsias, un almacén y zona de aparcamiento, oficina administrativa y wc públicos.

El presupuesto de la obra es de 660.690,30 euros y ha sido adjudicada a la UTE 7 Tanatorio Formentera, constituida por Hermanos Parrot y Tecopsa. El arquitecto de la obra ha sido Xavier Pallejà.

Compartir:
Valorar este artículo