Actualizado: 18/11/2017
InicioNoticiasPSOE exige la reparación del camino de acceso al cementerio de San Eufrasio de Jaén

PSOE exige la reparación del camino de acceso al cementerio de San Eufrasio de Jaén

PSOE exige la reparación del camino de acceso al cementerio de San Eufrasio de Jaén

Los socialistas reclaman al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), el acondicionamiento del Camino del Calvario, una calle aneja al cementerio de San Eufrasio y que conduce hacia una ermita cercana, que se encuentra en “un estado lamentables de conservación”, y que el concejal socialista Francisco Estepa pide que se arregle de cara a la festividad de Todos los Santos.

“Es una vía muy transitada y un lugar de estacionamiento masivo de vehículos de aquellas personas que, desde finales de octubre, acuden al cementerio viejo a limpiar tumbas y visitar a los familiares que aún descansan allí”, ha argumentado el edil socialista.

Según el socialista, es difícil encontrar un tramo de este camino en buen estado. “El asfalto casi ha desaparecido por completo. En unos puntos se han desprendido piedras de gran tamaño que dificultan la circulación y en otros el alquitrán se ha pulverizado”, ha indicado.

El concejal asegura que “es innegable que no ha tenido un mantenimiento mínimo en años, ya que el presupuesto para 2017 dejaba a la mitad la ya de por sí exigua partida de arreglo de calles prevista por el PP”. Para el concejal socialista, el estado del camino que conduce al cementerio de San Eufrasio “es una metáfora de la situación de abandono al que el PP tiene el camposanto”.

Compartir:
Valorar este artículo