Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAdiós Cultural hará entrega de los premios que anualmente promueve en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Adiós Cultural hará entrega de los premios que anualmente promueve en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Adiós Cultural hará entrega de los premios que anualmente promueve en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid vuelve a ser un año más el escenario en el que la revista Adiós Cultural celebra la entrega de los premios de sus diferentes concursos en los que a través de la cultura, en general y del arte, en particular, se pretende reflexionar sobre la muerte.

El objetivo fundamental de Funespaña, editora de la publicación, con la promoción de los premios anuales del Concurso de Cementerios, Tanatocuentos, Cuentos infantiles y Arte Urbano es el de normalizar el concepto de la muerte entre la ciudadanía.

El acto comenzará a partir de las 12 de la mañana y será amenizado con la actuación de Fetén Fetén, mostrando una visión distinta de la música y en consonancia con Adiós Cultural enseñando otra percepción sobre los cementerios. A su vez, al acto asistirán representantes de las instituciones que han conseguido alguno de los premios o de las menciones del Concurso de Cementerios 2017.

Por primera vez se ha producido un empate en la categoría de Mejor cementerio de España 2017 entre las candidaturas de Castro Urdiales (Cantabria) y Sumacàrcer (Valencia). El tercer clasificado ha sido el cementerio de Luarca. En Mejor monumento ha ganado Alcantarilla, quedando segundo y tercero, Bolvir y Monturque. Con respecto a la Mejor actividad de puertas abiertas, tras el ganador que ha sido Lugo, han quedado Monturque y Avilés. El premio a la Mejor iniciativa medioambiental ha recaído en el cementerio de Teguise, en Lanzarote.

Premios
Los premios son 3.000 euros al mejor cementerio en general; 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 al mejor monumento y 1.000 euros más a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad. También se concederá una placa de reconocimiento a los clasificados en segundo y tercer puesto de cada categoría.

El acto será presentado por Nieves Concostrina, y los premios serán entregados por Paco Lobatón, Joaquín Araújo y Ana Valtierra.

ACTO: ‘entrega de premios Concurso de Cementerios 2017 de Adiós Cultural
LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid, Sala Gómez de la Serna
DÍA Y HORA: jueves 26 de octubre a las 12:00 horas

Compartir:
Valorar este artículo