Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAumenta el número de robos en los dos cementerios de la pedanía de Espinardo de Murcia

Aumenta el número de robos en los dos cementerios de la pedanía de Espinardo de Murcia

Aumenta el número de robos en los dos cementerios de la pedanía de Espinardo de Murcia

En la zona norte de la ciudad de Murcia se encuentra la pedanía de Espinardo, en la actualidad ha quedado como un bario de la ciudad, y apenas a un kilómetro de distancia se encuentra el cementerio parroquial del Obispado y el cementerio Nuestro Padre Jesús que depende del Ayuntamiento de Murcia. En las últimas semanas los ladrones han encontrado en estos camposantos un lugar de actuación ya que han aumentado el número de robos.

Las personas que visitan a sus familiares fallecidos, han denunciado el robo de cruces, marcos de metal, jarros y fotografías de los fallecidos, extraídas de las lápidas, nichos y tumbas de los cementerios. Los objetos son vendidos en el mercado negro o en chatarrerías.

La mayoría de estos robos se concentran en el cementerio parroquial del Obispado y no tanto en el de Nuestro Padre Jesús de Espinardo, debido a que este dispone de cámaras de vigilancia en la zona de entrada y salida, si bien, no existen cámaras en el interior el cementerio ni tampoco en los pasillos del recinto funerario. Ello se debe a que no se dispone de tendido eléctrico.

La Policía Local de Murcia tienen conocimiento de los robos y por ello han reforzado su presencia en la zona, principalmente en horario nocturno.

Compartir:
Valorar este artículo