Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCulmina con éxito el tercer Simposio Internacional de Cementerio y Funerarias en La Romana

Culmina con éxito el tercer Simposio Internacional de Cementerio y Funerarias en La Romana

Culmina con éxito el tercer Simposio Internacional de Cementerio y Funerarias en La Romana

Vía: Siete días

Con un rotundo éxito se celebró en Casa de Campo, en la ciudad de La Romana, República Dominicana, el tercer Simposio Internacional de Cementerios y Funerarias, en el cual, delegados de 17 países analizaron los temas más relevantes de la industria.

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), en el simposio se abordaron temas como “La empresa que perdura”, “Contexto social y emocional de un funeral”, “La ética y la moral en un servicio funerario”, “Reputación un activo que construye marca”.

La actividad tuvo como finalidad compartir y mejorar las buenas prácticas en los servicios funerarios, y como anfitrionas estuvieron las empresas dominicanas Parque del Prado, Jardín Memorial, Puerta del Cielo, Funeraria Blandino y Fuente de Luz.

En el marco del simposio, la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR) escogió su nuevo Consejo Directivo para el período 2017-2019, el cual es presidido por el chileno Juan Pablo Donetch Odriozola.

Donetch Odriozola es vicepresidente ejecutivo de Parque del Recuerdo, en Chile, y es acompañado en la directiva por Andrés Aguilar Heck (vicepresidente, Guatemala); Mario Marcos (secretario, Argentina); Teresa Saavedra (Bolivia), Gisela Dardengo Adissi (Brasil), María MArtinelli (Uruguay), Jaime Ceballos (Colombia), Rafael Azevedo Flores (Brasil), Juan Camilo Taveras (El Salvador) y Luis Eduardo Chartuni Gallardo (Colombia).

La agenda incluyó visitas técnicas a los complejos funerarios Parque del Prado y Jardín Memorial, así como al cementerio Puerta del Cielo y la funeraria Blandino.

La República Dominicana ha tenido un desarrollo notorio en la gestión y manejo de servicios funerarios, lo que le hizo merecedora de ser sede de este tercer Simposio Internacional de Cementerios y Funerarias.

Compartir:
Valorar este artículo