Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Urduliz asegura que “el próximo año abriremos el nuevo cementerio”

El alcalde de Urduliz asegura que “el próximo año abriremos el nuevo cementerio”

El alcalde de Urduliz asegura que “el próximo año abriremos el nuevo cementerio”

El alcalde de Urduliz (provincia de Vizcaya), explica que la inauguración del nuevo cementerio de la localidad, de carácter modernista y aconfesional, con 320 nichos, abrirá sus puertas el próximo año. Ahora únicamente está pendiente de la construcción de una nueva rotonda que se llevará a cabo el mes que viene para mejorar los accesos.

El presupuesto de construcción se acerca al medio millón euros. «Ya está firmado el contrato de obra de la rotonda, así que en principio se llevará a cabo en octubre. Una vez culminada la obra, nos dice el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao, “el ayuntamiento contratará a una empresa para que haga el estudio sobre cómo realizar los traslados de los restos, cómo cerrar el viejo y abrir las nuevas instalaciones del cementerio”, que espera que «para el año que viene se inaugure el recinto funerario».

Según indicó, «la ventaja es que no tenemos prisa por construir ni hacer nada en la zona donde se ubica el antiguo cementerio, simplemente queremos que no esté en el centro del pueblo, al lado del polideportivo. Ahí se está edificando y queremos ubicarlo, con el tiempo, en otra zona

Las obras del camposanto, finalizaron en 2012, con una inversión de 1,5 millones de euros, duraron dos años y recogen un espacio de 7.700 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo