Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseInaugurado el XI Curso de Patología Forense en la Universidad de La Rioja

Inaugurado el XI Curso de Patología Forense en la Universidad de La Rioja

Inaugurado el XI Curso de Patología Forense en la Universidad de La Rioja

Ayer jueves 28 de septiembre ha dado comienzo el XI Curso de Patología Forense, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. En esta primera jornada han intervenido el forense, Francisco Etxeberria, y la antropóloga, Tania Delabarde, del Instituto de Medicina Legal de París.

Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado, Juan Giner Blasco, presidente de la Sociedad Española de Patología Forense; Jorge González Fernández, coordinador del curso y director del Instituto de Medicina Legal de La Rioja; y Juan Manuel Murillas, profesor de Derecho Civil y director del curso, también forman parte de esta edición.

En esta primera jornada del curso, el médico forense Francisco Etxeberria ha hablado en su conferencia sobre ‘Estudio antropológico de los restos de Salvador Allende’, mientras que la antropóloga Tania Delabarde, del Instituto de Medicina Legal de París (Francia), ha habado de la ‘Identificación de restos humanos en atentados terroristas’.

El XI Curso de Patología Forense va dirigido a todos los profesionales de la Medicina y de las Ciencias de la Salud con interés en los procedimientos diagnósticos de las muertes violentas, con especial atención hacia aquellos que desarrollan su actividad al servicio de la Administración de Justicia; profesionales y estudiantes del Derecho y la Medicina; así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración de casi un centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Compartir:
Valorar este artículo