Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a dos individuos por robar las argollas de 71 tumbas del cementerio de Palma de Mallorca

Detienen a dos individuos por robar las argollas de 71 tumbas del cementerio de Palma de Mallorca

Detienen a dos individuos por robar las argollas de 71 tumbas del cementerio de Palma de Mallorca

Vía: Diario Mallorca

Detenidos dos individuos por el robo de decenas de argollas de bronce que han desaparecido de las tumbas del cementerio de Palma durante las últimas semanas. Los acusados fueron sorprendidos in fraganti por uno de los vigilantes del cementerio cuando sustraían las argollas, pero se dieron a la fuga.

La Policía Local de Palma abrió una investigación y logró identificar y arrestar a los presuntos ladrones, dos indigentes que residen en un centro de acogida. La Empresa Funeraria Municipal (EFM) indicó que son 71 las sepulturas donde se han sustraído las anillas en los últimos tiempos, con daños valorados en unos 18.000 euros.

El vigilante del cementerio manifestó que ya había tenido que expulsar a estas dos personas en ocasiones anteriores y que sospechaba que los dos intrusos eran indigentes que residían en un centro de acogida ubicado en las inmediaciones. El testigo facilitó a los agentes la descripción de los ladrones.

Finalmente, el martes los agentes de la Policía Local lograron localizar y detener a los dos ladrones ya identificados. Desde la EFM tenían previsto ponerse en contacto con los titulares de las sepulturas para informarles de los hechos y hacerles una propuesta de reparación.

 

Compartir:
Valorar este artículo