Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ibiza proyecta la ampliación del Cementiri Nou con 2.000 nichos y 39 panteones

El Ayuntamiento de Ibiza proyecta la ampliación del Cementiri Nou con 2.000 nichos y 39 panteones

El Ayuntamiento de Ibiza proyecta la ampliación del Cementiri Nou con 2.000 nichos y 39 panteones

Vía: Periódico de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza está proyectando efectuar una ampliación del Cementeri Nou, que consistiría en la construcción de 1.950 nuevos nichos y 39 capillas o panteones. La construcción de las nuevas tumbas supondría ampliar en alrededor de un tercio la capacidad total que tienen el Cementeri Nou y el viejo, ubicado en la avenida de Sant Jordi, ya que, entre los dos, suman un total de 3.818 nichos, 285 panteones, 11 criptas, tres sepulturas y 112 columbarios.

Según explicó el concejal de Cementerios de Vila, Juanjo Hinojo, el proyecto se llevaría a cabo durante la próxima legislatura aunque ya cuentan con los primeros planos que señalan un primer esbozo de la ampliación que se acometería en una zona boscosa situada junto al camposanto. «El cementerio todavía tiene capacidad.

Queda, de hecho, bastante sitio para construir pero hemos empezado a planificar su ampliación porque el proyecto necesita una tramitación larga», explicó. Hinojo se refirió a los permisos que el Consistorio debe pedir al Consell d’Eivissa para poder construir el cementerio sobre la citada zona boscosa que está protegida aunque, en principio, no habría problema dado que se trata de un proyecto de interés general.

El proyecto de ampliación del Cementeri Nou prevé la construcción de 39 nuevos grupos de nichos con capacidad para 50 cada uno, lo que da un total de 1.950 nichos, además de 39 nuevas capillas o panteones donde, en cada uno de ellos, caben cuatro tumbas y un pequeño osario.

El concejal de Cementerios de Vila señaló que, con esta futura ampliación, «dispondríamos de capacidad suficiente para unos cuantos años». No obstante, insistió en que la ocupación actual del cementerio no es preocupante dado que la mayoría de las concesiones son por un periodo de cinco años, tras los cuales si no se renueva la tumba se vacía y es ocupada por otro difunto.

Compartir:
Valorar este artículo