Actualizado: 11/12/2017
InicioNoticiasAnuladas las licencias para la reforma del cementerio de Abadengo

Anuladas las licencias para la reforma del cementerio de Abadengo

Anuladas las licencias para la reforma del cementerio de Abadengo

Vía: Diario de León

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León anuló en su sentencia del 2 de junio las licencias urbanística y ambiental que el Ayuntamiento de Garrafe de Torío concedió para la rehabilitación y reforma del cementerio de la localidad de Abadengo, a solicitud de sus junta vecinal. Además, el magistrado impuso al Ayuntamiento las costas causadas por los demandantes.

El fallo se justifica en el incumplimiento del trámite de exposición pública se vio reducido a 10 días frente a los 20 que contempla la normativa. Además, en el expediente «no constaba ni el proyecto de la obra ni la autorización de la confederación hidrográfica, ni tampoco se facilitó copia de los documentos incluidos a los interesados.

Por otra parte, el Ayuntamiento desestimó las alegaciones al proyecto «sin entrar a valorar el fondo de las mismas» por tratarse de obras de reforma y no de nueva construcción y por continuar la actividad del cementerio. Sin embargo, la Ley de Prevención ambiental de la Comunidad obliga a que la solicitud de licencia esté acompañada del proyecto básico y de la autorizaciones exigibles, como la de la confederación. También se constata la ejecución de una obra nueva, que, por otra parte, contraviene las normas subsidiarias, entre otras irregularidades observadas en la sentencia.

Compartir:
Valorar este artículo