El Ayuntamiento de Vigo ha valorado las ofertas recibidas, por parte de las empresas que pujaron para conseguir el contrato por el servicio de limpieza y mantenimiento de los ocho cementerios municipales, que ha quedado adjudicado por valor de 924.000 euros para los próximos tres años.
A partir del 1 de noviembre, la nueva empresa se encargará de cumplir con las tareas de limpieza, acondicionamiento, conservación y mantenimiento integral de los ocho cementerios municipales: Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Lavadores, Pereiró, Teis y Zamáns.
El nuevo contrato entrará en vigor en una jornada de asistencia masiva a los cementerios, en la festividad del día de Todos los Santos. Una cita en la que los trabajadores tendrán que emplearse a fondo para adecentar los accesos a las miles de personas que acuden cada año a llevar flores a las tumbas de sus seres queridos.
El último concurso convocado por el Concello para el mantenimiento y limpieza de los cementerios tuvo lugar hace cinco años y lo ganó la empresa Samyl, que ya había comenzado a prestar el servicio años antes.



