Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCinco de los siete hornos crematorios del cementerio de Sevilla siguen averiados

Cinco de los siete hornos crematorios del cementerio de Sevilla siguen averiados

Cinco de los siete hornos crematorios del cementerio de Sevilla siguen averiados

Vía: abc

Cinco de los siete hornos crematorios que tiene el cementerio de Sevilla, siguen averiados, uno de ellos es para incineraciones de personas y los cuatro restantes de restos. Lo ha denunciado el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, también ha denunciado las condiciones deplorables en la que trabajan los empleados.

«Es realmente incomprensible que estos hornos lleven averiados desde hace meses y que el gobierno del señor Espadas no haga nada, no le importa que haya restos apilados en una sala»; y ha añadido Belmonte «es vergonzoso y lamentable que esto esté ocurriendo en el cementerio de Sevilla».

Y puntualiza, «ya no es solo que los hornos no funcionen, ni siquiera hay cámara frigorífica en el cementerio y no hay la seguridad adecuada, por lo que los robos son constantes, y hay hasta ratas, ya que no se realizan las actuaciones de desratización adecuadas».

“El alcalde de Sevilla no se preocupa por los asuntos de la ciudad, actúa de espaldas a los sevillanos, no atiende las demandas y problemas de los empleados municipales, y no se interesa porque los servicios municipales funcionen con eficacia y presten la mejor atención», ha manifestado Belmonte.

El concejal popular ha destacado que «nos llama mucho la atención las condiciones insalubres en la que tienen que trabajar diariamente todos los empleados municipales del cementerio, ya que no tienen los materiales adecuados para poder desempeñar su trabajo, como mascarillas y guantes, la ropa no es la apropiada, los equipos de protección individual no son legales, la camilla en la que trasladan los cadáveres carece de protectores de seguridad, la ventilación en la zona de trabajo no es la reglamentaria, los aires acondicionados son domésticos y no industriales. En definitiva, las condiciones laborales no son las exigidas»; ha indicado que «hay empleados que han sufrido accidentes laborales debido a estas deplorables condiciones laborales».

Compartir:
Valorar este artículo