Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima construcción de un tanatorio municipal en la localidad de Sant Joan de Moró

Próxima construcción de un tanatorio municipal en la localidad de Sant Joan de Moró

Próxima construcción de un tanatorio municipal en la localidad de Sant Joan de Moró

Vía: Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró (provincia de Castellón) ha adjudicado las obras para la construcción de un tanatorio municipal en la localidad, un proyecto que será ejecutado por la empresa Jujosa, que ha sido la más puntuada frente a las otras dos ofertas recibidas y analizadas por el Consistorio.

La empresa se compromete a llevar a cabo la infraestructura por un importe de 215.000 euros más IVA, 7.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación, que era de 222.000 euros más IVA.

El nuevo edificio del tanatorio, de una sola planta y de 203 metros cuadrados de superficie se ubicará en el jardín izquierdo del acceso al cementerio municipal, ocupando la posición de parte de la arboleda existente, urbanizando 418 metros cuadrados de terreno en total.

La planta del edificio será rectangular, recayendo la fachada principal al vial de acceso al cementerio y la opuesta a un vial de servicio. El acceso al tanatorio se realizará en su esquina sur con un pequeño porche cubierto. En el exterior, contará con un pequeño jardín en la esquina suroeste y otro en la noreste.

El acceso al público general conecta con el hall de acceso, y la primera sala de velatorio, que puede cumplir la doble función de sala de espera. Mediante un pasillo de distribución se accede a los dos aseos de uso público y a la segunda sala de velatorio.

Ambas salas de velatorio disponen de sendas salas de exposición de cadáveres que cumplen todas las condiciones requeridas por la normativa, y a las que se accede desde un corredor de servicio, que también da servicio a la sala de tanatopraxia y al aseo de uso privado.

En la sala de tanatopraxia se prevé un armario refrigerado para la conservación de hasta dos cadáveres. “Las obras comenzarán de manera inmediata y el plazo estimado para edificar el nuevo servicio municipal, según el pliego técnico de condiciones, es de cuatro meses.

Compartir:
Valorar este artículo