Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento aprueba la ampliación del cementerio de Alicante de “carácter amable, abierto e inclusivo”

El Ayuntamiento aprueba la ampliación del cementerio de Alicante de “carácter amable, abierto e inclusivo”

El Ayuntamiento aprueba la ampliación del cementerio de Alicante de “carácter amable, abierto e inclusivo”

El Ayuntamiento de Alicante ha dado este martes su conformidad a la cuarta aprobación provisional del Plan Especial de la Operación Integrada que recae en una actuación urbanística prevista en el Plan General de 1987 para ampliar el cementerio de Alicante.

El objetivo es disponer de una superficie de casi 600.000 m2, para ello se prevé duplicar la extensión actual del cementerio y ampliar su superficie en 350.000 m2 en dos fases. Fase primera: 80.000 m2 más, fase segunda 276.000 m2, entre ambas fases se cubriría la demanda de la ciudad durante los próximos 70 años (22 años la primera fase y 48 la segunda).

Desde el área que gestiona el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha explicado que «se trata de la cuarta versión del plan especial tras las aprobaciones provisionales de 2009, 2011 y 2015», en la que se han subsanado los reparos señalados por ADIF en relación a la delimitación del sector.

Pavón añade que «con este plan se sientan las bases para un nuevo cementerio de carácter amable, abierto e inclusivo”. Un equipamiento que se podrá visitar todos los días del año por el atractivo de sus espacios y sus elementos patrimoniales de que dispone.

Dentro de la idea global de parque-cementerio, habrá recintos específicos para los ritos islámico y judío y para un parque de cenizas en el sector sureste de la ampliación junto a un cementerio para animales de compañía en el sector norte, cuatro recintos que se encuadran dentro de la primera fase de ampliación del cementerio.

En la segunda fase de ampliación, en el extremo suroeste, se sitúa un tanatorio-crematorio, ubicado en una zona que cumple con la obligatoriedad de situarse a una distancia no inferior a 500 metros de un núcleo urbano.

Compartir:
Valorar este artículo