Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan la construcción de 100 nuevos columbarios en el cementerio de San Miguel de Nerja

Finalizan la construcción de 100 nuevos columbarios en el cementerio de San Miguel de Nerja

Finalizan la construcción de 100 nuevos columbarios en el cementerio de San Miguel de Nerja

Han finalizado los trabajos de construcción de un centenera de nuevos columbarios en el cementerio de San Miguel de Nerja (provincia de Málaga), según ha hecho saber la concejal de Cementerio, María del Carmen González (PSOE). Quien manifestó, sobre el camposanto que ya tiene más de 150 años de historia, «independientemente del presupuesto, estamos realizando este trabajo amortizando el limitado espacio existente. Hasta que no se tengan más partidas aprobadas, no se podrán gestionar todas las mejoras que se quieren realizar en este área».

Durante una evaluación previa del espacio existente, los trabajos comenzaron con la idea de construir 50 unidades de columbarios, pero se dieron cuenta que se podían añadir 50 más. Junto con la construcción de espacios para depositar las cenizas funerarias, este proyecto incluye la instalación de una red de alcantarillado pluvial, la restauración de los nichos más elevados para evitar su desprendimiento, la inclusión de canaletas, y el arreglo de los jardines, entre otros de menor importancia.

En los últimos años se han realizado varias ampliaciones, “con todo esto, se busca que el camposanto permanezca en la misma ubicación donde se encuentra porque de este modo las personas usuarias que lo visitan con frecuencia, especialmente las más mayores de la localidad, pueden acceder de forma fácil y visitar a sus difuntos sin tener que desplazarse lejos». Asegura la concejal.
Finalmente, la concejala de la localidad agradece a los Servicios Operativos por su labor en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo