Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a un hombre por robar en la parroquia y en el cementerio de Fuerte del Rey (Jaén)

Detienen a un hombre por robar en la parroquia y en el cementerio de Fuerte del Rey (Jaén)

Detienen a un hombre por robar en la parroquia y en el cementerio de Fuerte del Rey (Jaén)

Un vecino de Fuerte del Rey, (provincia de Jaén) con numerosos antecedentes penales, tendrá que sentarse en el banquillo acusado de perpetrar varios robos en su pueblo. Entre otros delitos, se le imputan la sustracción de numerosos crucifijos de las tumbas y panteones del cementerio de la localidad. También sustrajo dos candelabros de la iglesia.

El escrito de acusación del Ministerio Público sitúa los hechos a primeros de agosto del año 2016. Relata que el procesado entró en el edificio de la parroquia y se llevó los dos candelabros, valorados en 250 euros y que no se han recuperado, y que sobre las seis de la mañana del 6 de agosto, entró en el cementerio para robar.

Una vez dentro del camposanto, se apoderó de diversos objetos: en concreto, el fiscal relata 20 metros de tuberías, que eran de propiedad municipal, así como varios floreros, crucifijos y candelabros que servían de ornamento en tumbas del cementerio.

Los daños causados originaron un gran revuelo en el municipio. La Guardia Civil abrió una investigación y no tardó en tener al autor. De hecho, varios agentes de paisano realizaron una vigilancia en el domicilio de Juan Francisco L. C.

El día 9 de agosto, vieron cómo el acusado sacaba de su domicilio la mercancía robada e intentaba introducirla en el coche de un vecino. Al identificarlo huyó a gran velocidad, aunque los funcionarios pudieron detener el vehículo tras una persecución de cuatro kilómetros.

Compartir:
Valorar este artículo