Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalVÍDEO: // Funexpo ha cerrado su exposición funeraria en la ciudad de Mendoza (Argentina)

VÍDEO: // Funexpo ha cerrado su exposición funeraria en la ciudad de Mendoza (Argentina)

VÍDEO: // Funexpo ha cerrado su exposición funeraria en la ciudad de Mendoza (Argentina)

Por primera vez se ha presentado en la ciudad de Mendoza (Argentina) Feria Funexpo, una muestra que reúne a distintos sectores de la actividad funeraria del país, en un encuentro de empresarios y trabajadores de la industria funeraria, donde se exhiben ataúdes, herrajes, urnas, carrozas, hornos crematorios, y charlas de especialistas del sector y empresarios de todo el mundo que han podido debatir y mostrar su productos.

El funerario es un sector en crecimiento a pesar de las crisis
Del 6 al 8 de septiembre se ha presentado en el Hotel Intercontinental de Mendoz, Funexpo, un encuentro internacional en su quinta edición, del que han participado más de 280 empresarios y trabajadores vinculados a la actividad funeraria tanto en Argentina como en el extranjero.

En Funexpo, aprovechan no sólo para mostrar su trabajo sino también para intercambiar ideas y vínculos con otras empresas complementarias a su especialidad. Desde la organización advierten que se trata de una feria de exposición de arte funerario y afines, donde presentan los distintos servicios y abordan un tema tan sensible como la despedida de un ser querido.

La industria funeraria no sabe de crisis, por el contrario, aseguran que la actividad ha aumentado notablemente en los últimos años. Otro de los debates que se desatan son el tipo de sepultura, cementerio o cremación, donde varían notablemente los costos. Si bien, cremar los restos es una tendencia que crece a nivel mundial por los costos en la tierra, el mantenimiento y cuestiones ecológicas; el entierro en parques de descanso y cementerios todavía se mantiene como una tradición.

El empresario Jorge Guzzo, de Flores San Miguel, fue uno de los organizadores de la feria y destacó que la consigna de este año ha sido “un árbol, una vida”, ya que se han donado 700 árboles para reforestar el Parque San Martín.

Compartir:
Valorar este artículo