Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReclaman las obras de acceso rodado al cementerio de Igueste y también su ampliación

Reclaman las obras de acceso rodado al cementerio de Igueste y también su ampliación

Reclaman las obras de acceso rodado al cementerio de Igueste y también su ampliación

Vía: O.G. / El Día

Piden que el Ayuntamiento de Santa Cruz incluya una partida presupuestaria, en el próximo ejercicio 2018, para la ejecución del acceso rodado al cementerio de Igueste de San Andrés, (Santa Cruz de Tenerife), así como que se solventen y solucionen los posibles problemas legales, técnicos y urbanísticos, para la ejecución de la obra en el próximo ejercicio.

Así finaliza uno de los escritos que la comisión Habla. Juntos por San Andrés ha remitido al Consistorio de la capital para tratar de buscar una solución a uno de los principales problemas de este barrio del distrito de Anaga.

La Comisión recuerda que el camposanto de Igueste es el «único» de toda España al que los vecinos tienen que llevar el difunto a hombros, por un sinuoso camino de unos 400 metros, casi todo en pendiente y con varios tramos con escalones.

El colectivo que engloba a varios colectivos del macizo de Anaga detalla que hace más o menos una década se ejecutó el primer tramo rodado -desde la Bodeguilla hasta El Cascajo-, una vía que, a pesar de su estrechez y de haberse quedado a medio camino del cementerio, dio pie a varias mejoras como el acceso a viviendas y terrenos.

Los vecinos Igueste reclaman ahora que se ejecute la segunda fase de ese proyecto, para que, de una vez, se pueda llegar al camposanto en vehículo.

No obstante, no es la única reclamación vecinal que tiene el cementerio como punto principal. En otro escrito enviado al consistorio, Habla. Juntos por San Andrés solicita también que en los presupuestos municipales de 2018 una partida para la redacción del proyecto de ampliación de la instalación, que el ayuntamiento haga «las gestiones pertinentes» para la adquisición de los terrenos colindantes y que proceda a realizar las modificaciones oportunas en el planeamiento de la ciudad, para que el PGO recoja dicha infraestructura con la ampliación a realizar.

Los vecinos temen que, al ritmo actual de venta de los nichos de adultos, si no se amplía el camposanto tendrán que enterrar a sus seres queridos en Santa Lastenia. «Nosotros queremos que se queden aquí», insisten desde la Comisión.

Compartir:
Valorar este artículo