Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDurante 15 días se han apilado, a la vista de todos, ataúdes viejos en el cementerio de Beniarjó

Durante 15 días se han apilado, a la vista de todos, ataúdes viejos en el cementerio de Beniarjó

Durante 15 días se han apilado, a la vista de todos, ataúdes viejos en el cementerio de Beniarjó

Vía: Las Provincias

Durante el mes de agosto hemos podido ver como se iban acumulado ataúdes viejos en un rincón del cementerio de la localidad de Beniarjó (provincia de Valencia) permaneciendo ahí durante dos semanas. Según explicaron varios vecinos del municipio al periódico Las provincias.

Los ataúdes se amontonaron junto a un quemador ya en desuso, pero a la vista de todos los que visitaban el camposanto, dando una imagen lamentable del cementerio. En la actualidad ya se han retirado debido al malestar generado.

Cuando fallece una persona se aprovecha el nicho que ocupa un familiar para dar entrada a otro difunto, en ese momento se sacan los ataúdes, que ya están en mal estado, y los restos del difunto se ubican en una bolsa dentro del nicho. De esta manera es posible depositar un nuevo féretro en el espacio con el familiar que ha fallecido recientemente.

Está es la razón por la que se han visto acumuladas las cajas que se ido sacado desde finales de julio y principios de agosto y que se han dejado en un rincón del cementerio.

Los operarios municipales depositaban los restos junto al viejo quemador que hay en el cementerio, ya que recibieron órdenes del gobierno local de no utilizar este compartimento. Otras vecinos de Beniarjó también mostraron ayer su disconformidad con esta forma de proceder.

Desde el gobierno local, el alcalde de Beniarjó, Marc García, explicó que se ha tratado de «hechos puntuales». «Han habido varios entierros en las últimas semanas y eso es lo que generó que se amontonaran algunos féretros».

El alcalde García, manifestó que los ataúdes se han acumulado porque el gobierno decidió clausurar el viejo quemador: «Es un espacio que está en un rincón, junto a los nichos, y creemos que calcinar restos de maderas allí junto a los muros de las tumbas no está bien».

En ese sentido, dijo, los restos se llevan a otros recintos para quemarlos o triturarlos. Además explicó que el ejecutivo local prevé construir un nuevo quemador adaptado a las necesidades actuales y lejos de los nichos.

Compartir:
Valorar este artículo