Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Marbella impulsa el nuevo tanatorio del cementerio de San Bernabé

El Ayuntamiento de Marbella impulsa el nuevo tanatorio del cementerio de San Bernabé

El Ayuntamiento de Marbella impulsa el nuevo tanatorio del cementerio de San Bernabé

El alcalde de Marbella, (provincia de Málaga) José Bernal, acompañado de la concejala de Cementerios, Ana Leschiera, subrayó el lunes pasado, que se esta realizando un esfuerzo para que el cementerio de San Bernabé disponga de un tanatorio digno.

El regidor ha señalado que «al final del anterior gobierno del Partido Popular se privatizó todo el conjunto de los cementerios de la ciudad», recordando que «se sacó un concurso público que no contemplaba en ningún momento una verdadera ejecución para modificar, modernizar y adaptar el tanatorio de San Bernabé como sí sucedía con los de San Pedro Alcántara y Virgen del Carmen».

Bernal ha asegurado que «desde el principio del mandato, nos sentamos con la concesionaria y le trasladamos que queríamos que se modificase el tanatorio de San Bernabé para que fuese un lugar digno, se adaptase a la normativa y se eliminase el impacto directo existente con el entorno».

La obra, según el regidor, «va a marcar un antes y un después», contando el tanatorio con dos salas de mayor amplitud que las actuales. Además, cada una de ellas tendrá un patio interior de 30 por 50 metros cuadrados, «para que las personas que acudan a un velatorio no tengan que estar en la calle» y una zona más aislada para la intimidad de los familiares. Del mismo modo, habrá una oficina de atención y una floristería en el lado más alejado de la entrada.

El proyecto modificado está terminado y cuenta con un presupuesto que supera los 400.000 euros pero no recaerá sobre las arcas municipales, ya que será la concesionaria del cementerio la que soportará el costo total de la inversión.

Compartir:
Valorar este artículo