Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAparecen pintadas contra el islam en el cementerio musulmán de San Fernando de Sevilla

Aparecen pintadas contra el islam en el cementerio musulmán de San Fernando de Sevilla

Aparecen pintadas contra el islam en el cementerio musulmán de San Fernando de Sevilla

La Fundación Mezquita de Sevilla, uno de los órganos representativos de la comunidad islámica de Sevilla, ha lamentado este viernes que además de las pintadas contra los islamistas trazadas en la fachada de su sede, sita en la céntrica calle Ponce de León, también han sido descubiertas pintadas de la misma índole en otros lugares de la ciudad como el cementerio musulmán.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la asociación, Jalid Nieto, tales pintadas fueron descubiertas «el mismo día» que las trazadas en la fachada de la Fundación Mezquita de Sevilla. En concreto, se trataría de pintadas ofensivas en el cementerio musulmán, ubicado dentro del cementerio de San Fernando, y una carnicería tipo ‘halal’ del hispalense barrio de El Cerezo.

Nieto, que ha indicado que no tiene «constancia» de novedades sobre la identidad del autor, o autores, de las pintadas halladas en su sede, ya borradas, ha querido hacer un «llamamiento a la calma» para que este «desafortunado suceso pase lo más rápido posible y vuelva todo a la normalidad».

Cabe recordar que las pintadas realizadas en la fachada de la Fundación Mezquita de Sevilla, que indicaban textualmente ‘Asesinos! Lo vais a pagar’, así como ‘Moro que reza, machete a la cabeza! Stop Islam!, se realizaron unos días después de los atentados islamistas en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

Compartir:
Valorar este artículo