Actualizado: 19/10/2017
InicioNoticiasProfanan el mausoleo en recuerdo a La División Azul en el cementerio de La Almudena

Profanan el mausoleo en recuerdo a La División Azul en el cementerio de La Almudena

Profanan el mausoleo en recuerdo a La División Azul en el cementerio de La Almudena

El cementerio de la Almudena de Madrid ha sufrido nuevos ataques en sus panteones. En este caso ha sido al monumento a la División Azul, que ha amanecido con pintadas rojas y pintadas anarquistas. También podemos leer “muerte al estado” y “al fascismo”, esta última en negro.

Es el segundo ataque en menos de dos semanas que se produce en el cementerio de La Almudena, después de que fuesen profanados los mausoleos de varias familias, entre ellas la de Lola y Antonio Flores o la de Calvo Sotelo.

El monumento atacado se sitúa cerca de la entrada del cementerio, por lo que los destrozos son bastante visibles para los visitantes. Desde la asociación Familiares de los Caídos en Rusia, que defiende a combatientes tanto de la División Azul como de las Brigadas Internacionales, José Luis Marín denuncia que con las anteriores pintadas ya se pidió al Ayuntamiento de Madrid que se intensificara la vigilancia en el recinto.

“La alcaldesa Manuela Carmena ha hecho caso omiso”, dice Marín. Para el representante de la asociación, los culpables son grupos “antisistema comunistas” a los que califica de “cobardes”. “Sólo pedimos respeto para quienes lucharon en la Guerra Mundial”, subraya Marín

Compartir:
Valorar este artículo