Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Ayuntamiento programa para septiembre cuatro visitas guiadas al cementerio de La Ballena

El Ayuntamiento programa para septiembre cuatro visitas guiadas al cementerio de La Ballena

El Ayuntamiento programa para septiembre cuatro visitas guiadas al cementerio de La Ballena

El Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) ha vuelto a programar un ciclo de cuatro visitas guiadas al cementerio municipal de Ballena, para los sábados 2, 9, 23 y 30 de septiembre, con el fin de que vecinos y turistas puedan disfrutar de este enclave declarado Bien de Interés Cultural en 1994.

Las inscripción a los dos primeros pases se podrán formalizar a partir del 28 de agosto de forma presencial en la Oficina de Turismo del Parque Amestoy, indica el Consistorio en una nota.

Las visitas están limitadas a 35 plazas y cada solicitante podrá apuntar a un máximo de 5 personas, mientras que los niños de 0 a 6 años no precisan inscripción.

El recorrido por el cementerio comenzará a las 18.00 horas y si las condiciones fueran adversas se suspendería las visitas, previo anuncio por la Concejalía de Turismo.

La idea de estos recorridos turísticos es poner en valor el patrimonio arquitectónico del cementerio de Ballena y acercar las curiosidades históricas relacionadas con él.

Así como su importancia cultural, porque entre sus paredes descansan restos de personajes ilustres como el arquitecto Leonardo Rucabado y el músico y compositor Arturo Dúo Vital.

El año pasado ya se ofrecieron visitas guiadas al camposanto castreño y se presentó su candidatura al Concurso de Cementerios de España, obteniendo el segundo premio, y el primero en la categoría de mejor monumento gracias al Panteón del Sel.

En esta edición de 2017, el cementerio de Ballena compite en la categoría de mejor cementerio, en la que de momento va séptimo con 78 votos.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha informado que el próximo 2 de septiembre, a las 12.30 horas, la Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales ofrecerá una misa cantada en la iglesia Santa María de Llovera de Otañes y un concierto con las arias más representativas de la zarzuela.

Estarán presentes las voces de la mezzosoprano Adhara Martínez y el barítono Jesús María Zaballa, acompañados al piano por Georgina Barrios.

Compartir:
Valorar este artículo