Actualizado: 19/10/2017
InicioDestacadosLas funerarias catalanas ofrecen sus servicios gratuitamente a las víctimas del terrorismo

Las funerarias catalanas ofrecen sus servicios gratuitamente a las víctimas del terrorismo

Las funerarias catalanas ofrecen sus servicios gratuitamente a las víctimas del terrorismo

Desde la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya, formada por 45 empresas funerarias y de cementerios de todas las comarcas de Catalunya, se ha ofrecido la prestación de sus servicios de forma gratuita a las familias de las víctimas mortales de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

Las empresas que forman parte de la Asociación quieren expresar su pésame a los afectados y ofrecen todas las prestaciones en aquello que sea necesario para la realización del servicio funerario de forma gratuita, así como de los trámites obligatorios para su cumplimiento.

La Asociación contactó con el Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya con el fin de que pudieran comunicar a las familias afectadas la disposición de las empresas funerarias para realizar todas las gestiones y trámites necesarios para llevar a cabo el servicio funerario que se precisara.

Si se requiere más información al respecto, se puede enviar un correo electrónico a presidencia@funeraries.cat desde donde se atenderán todas las peticiones recibidas.

Sobre la Asociación de empresas de servicios funerarios de Catalunya
El Gremio de Empresarios de Servicios Funerarios de Catalunya nace en 1957 como resultado de la unión de todos los empresarios que entonces desarrollaban esta actividad en todo el territorio catalán.
Habiendo superado sus 50 años de historia y transformado en Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya – Gremio de Empresarios de Servicios Funerarios, la entidad sigue fiel a sus compromisos fundacionales: rigor y profesionalidad en el sector. Desde nuestra asociación queremos promover también el desarrollo profesional de sus miembros y el diálogo con las diferentes administraciones.

Actualmente forman parte más de 40 empresas, tanto de titularidad privada como pública, representativas del 70% de las del sector en Cataluña, que realizan el 90% de los servicios funerarios.
La Asociación recoge la voluntad constante e inequívoca de las empresas que forman parte de prestar un servicio funerario de calidad sin perder nunca el trato humano y cercano al ciudadano. Somos empresas de servicios y queremos estar al servicio del ciudadano. Es desde esta vocación de servicio que representamos un sector empresarial que en los últimos años en Cataluña ha apostado por la profesionalidad y la modernidad, y ha realizado fuertes inversiones que en muchos casos revierten en la red de equipamientos de nuestras ciudades.

Somos miembros fundacionales y activos de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), así como de Fomento del Trabajo Nacional y de la CECOT.

Compartir:
Valorar este artículo