Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalÚnicamente el 2% de mexicanos tienen contratado un seguro de decesos

Únicamente el 2% de mexicanos tienen contratado un seguro de decesos

Únicamente el 2% de mexicanos tienen contratado un seguro de decesos

Vía: Mundo Ejecutivo

Únicamente el 2% de los mexicanos ha adquirido un plan de previsión funeraria, (seguro de decesos) en contraste con países como España, con el 52% de su población, o Estados Unidos, con el 17%, por lo que este sector enfocará esfuerzos en este rubro, señaló Grupo Gayosso.

Carlos Lukac, director general de la octava funeraria más grande a nivel mundial, destacó que en la actualidad, el 8% de los mexicanos cuenta con un testamento oficial.

En ese sentido, resaltó que la industria funeraria está entrando en una fase de modernización y ahora se pueden adquirir paquetes de forma digital, por lo que las facilidades se han incrementado.

Hoy en día, los paquetes funerarios se venden a plazos y hay descuentos especiales como es el caso de agosto, mes del abuelo, donde se dan ofertas especiales, destacó en un comunicado.

Y aunque no se trata de un ahorro, dijo, lo cierto es que pueden ser hasta 40% más económicos que la contratación inmediata de un servicio funerario, destaco el directivo.

Señaló que otro factor que pueden impulsar el crecimiento de la industria funeraria en México en el segmento de previsión, son las directrices de la Iglesia Católica que establecen que las cenizas de los difuntos no deben permanecer en casa o ser esparcidas, por lo que el número de mausoleos en oferta es mayor.

Incuso, dijo Lukac, se esta invirtiendo en construir más mausoleos, como es el caso del reciente de Félix Cuevas en la Ciudad de México, que cuenta con tecnología de punta en reconocimiento facial que lo hacen exclusivo en este sector.

Compartir:
Valorar este artículo