Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban las llaves y entran en dos panteones del cementerio de Masanasa (Valencia)

Roban las llaves y entran en dos panteones del cementerio de Masanasa (Valencia)

Roban las llaves y entran en dos panteones del cementerio de Masanasa (Valencia)

El pasado viernes 18 de agosto unos vándalos entraron en el cementerio municipal del municipio de Masanasa (provincia de Valencia), abrieron dos panteones y desmontaron una ventana. El funcionario encargado de abrir el camposanto descubrió los hechos el sábado por la mañana.

La Policía Local acudió al cementerio e inspeccionó la zona cercana y el interior de los panteones, comprobando que en su interior permanecían los huesos de varios difuntos sin signos aparentes ni evidencias de que se hubiese realizado algún tipo de ritual.

También pudieron comprobar que habían desmontado una ventana para acceder a la caseta del enterrador, donde se guardan copias de algunas llaves de los panteones, y luego había abierto las puertas de ambos mausoleos.

El dueño de uno de los panteones comprobó que las tumbas de sus familiares se encontraban intactas, si bien, el otro recinto funerario estaba abandonado y se desconoce si el profanador o profanadores sustrajeron algún hueso.

La Asociación de Vecinos de Masanasa reclama más policías locales para prevenir futuros hechos delictivos en el pueblo.

El responsable del cementerio certificará si se ha tratado de un robo o de un acto vandálico. Tampoco se descarta que haya sido un ladrón que haya entrado con la intención de sustraer lo que hubiese encontrado en los panteones.

Compartir:
Valorar este artículo