Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Manilva construirá 100 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Manilva construirá 100 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Manilva construirá 100 nuevos nichos en el cementerio municipal

El cementerio de Manilva (provincia de Málaga) dispone de 420 unidades de enterramiento ocupadas y únicamente 60 libres, que resultan insuficientes, por ello, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria construir 100 nuevos nichos.

El cementerio dispone de seis patios en los que se puede iniciar la ampliación, pero estas se acometen de forma progresiva atendiendo a la demanda.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, explica que, “esta actuación tiene un presupuesto total de 50.130 euros y se estima que concluya en un plazo de 30 días ya que sólo hay que realizar la cimentación y la colocación de los módulos que ya están prefabricados. Aunque los trabajos también implican levantamiento de arboles así como la terminación del pavimento circundante similar al existente.

Cada vez son menos los vecinos que solicitan un nicho en el cementerio, debido a que el 80% de los fallecidos opta por la cremación.

El municipio de Manilva cuenta con otro cementerio más antiguo, se encuentra adosado a uno de los muros de la parroquia de Santa Ana, el camposanto está gestionado por el párroco. Hace 6 años que se encuentra clausurado y no se permiten nuevos enterramientos. El cementerio se construyó en 1770 y en se realizaron trabajos de reformas 110 años después, en 1880.

Compartir:
Valorar este artículo