Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVigo y la provincia lideran en Galicia la contratación del seguro de decesos

Vigo y la provincia lideran en Galicia la contratación del seguro de decesos

Vigo y la provincia lideran en Galicia la contratación del seguro de decesos

Vía: Jorge Bravo / Atlántico

Vigo y la provincia lideran en Galicia la penetración del seguro de decesos. Según los datos revelados ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia por Miguel Ángel Vázquez, responsable del departamento de análisis de Unespa, más del 50% de la población pontevedresa está asegurada para que, en caso de fallecimiento, se abonen entre otros los gastos propios del sepelio. Se situán por debajo A Coruña y Ourense, con entre un 25% y 50% de la población asegurada y Lugo, con menos de un 25%.

La tribuna «Desayuna con Inade» celebrada en Vigo acogió la presentación del «Informe Estamos Seguros 2016», realizado por la asociación empresarial del seguro (Unespa), que mostró los entresijos de un sector en crecimiento en España tras la etapa más difícil de la crisis económica.

Según los últimos datos de las aseguradores, en Vigo y la provincia hay 496.107 personas con un seguro de vida contratado. En el año 2016 se activó la póliza 362 los fallecidos con indemnizaciones medias por valor de 33.451 euros. En A Coruña hay 760.698 protegidas, en Lugo 224.167 y en Ourense, 143.319. En términos generales, la penetración de este seguro está entre media y elevada en Galicia.

Respecto a la protección de vehículos, la provincia con más asegurados es A Coruña, con 738.334 unidades. Le sigue Pontevedra con 544.576 y Lugo con 296.685, si bien este dato está distorsionado por el elevado número de tractores con póliza. Ourense tiene 246.957 asegurados.

También lideran Vigo y la provincia otro ránking, pero a nivel nacional, relacionado con el gasto sanitario de las aseguradores en sus convenios con los centros de salud dividido entre el número de habitantes. Es una ratio teórico porque no todos los accidentes atendidos son de habitantes del territorio. El gasto en la provincia es de 18,26 euros por habitante, el doble de la media nacional.

Respecto al seguro sanitario, el hospital Vithas Fátima se cuela entre los 25 a los que más recurren las aseguradoras para cubrir los diferentes incidentes relacionados con diferentes pólizas. En el 2015 atendieron a 4.263 asegurados.

Vázquez apuntó que hay «áreas en las que se pudiera pensar que la penetración del seguro sería relativamente baja, en realidad es alta». Así, aseguró que en Galicia «la penetración del seguro de vida no se puede considerar baja» frente a otras como Cataluña. Señaló que las zonas rurales concentran sus inversiones cuando las más ricas tienden a diversificar o utilizar menos el seguro de vida.

Compartir:
Valorar este artículo