Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasASSP propone reducir un 10% las tasas del cementerio para desempleados y familias con pocos recursos

ASSP propone reducir un 10% las tasas del cementerio para desempleados y familias con pocos recursos

ASSP propone reducir un 10% las tasas del cementerio para desempleados y familias con pocos recursos

Vía: Algeciras noticias

El grupo municipal Sí Se Puede (ASSP), presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras en la que se propondrá al equipo de Gobierno a que reduzca un 10% las tasas por prestación de los servicios del cementerio municipal tanto para desempleados que acrediten dicha situación como para aquellas personas con ingresos inferiores a 1,25 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SIM).

Ya existe la gratuidad de los entierros para aquellas personas con carencia total de ingresos, los llamados entierros de beneficencia. Sin embargo, consideran necesario la reducción de los costes del deceso para aquellas personas que no disponen de suficientes recursos económicos, teniendo en cuenta el nivel de renta, para afrontar el coste total de un servicio funerario estándar.

Podemos apoya esta moción en que la Ley de Haciendas Locales, aunque establece el principio básico de igualdad en las tarifas de los servicios ofrecidos por las corporaciones locales, también permite reducciones que atiendan a la capacidad económica, es decir, el trato diferente a través de tarifas reducidas cuando concurran circunstancias a favor de sectores económicamente desfavorecidos.

Leonor Rodríguez, concejal de ASSP ha manifestado que “estamos hablando de que el gasto de un entierro supone una media de 3.500 euros”, por lo que considera que “igual que existen reducciones en ciertas tasas, es importante que las haya en los servicios del cementerio municipal”.

Compartir:
Valorar este artículo