Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello de Gondomar construye 70 nichos en el cementerio de San Cibrán y aumenta las tasas

El Concello de Gondomar construye 70 nichos en el cementerio de San Cibrán y aumenta las tasas

El Concello de Gondomar construye 70 nichos en el cementerio de San Cibrán y aumenta las tasas

Vía: Atlántico.net

El Concello del municipio de Gondomar (provincia de Pontevedra) ha dado por finalizadas las obras de mejora y ampliación del cementerio de San Cibrán en la parroquia de Donas. La urbanización y ampliación interior realizada por la empresa Arquitrabe 2006 supone la construcción de 78 nuevos nichos pendientes de adjudicación en régimen de concesional por un plazo máximo de 75 años según el reglamento de cementerios.

Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de la parroquia de Donas para dar respuesta a la creciente demanda de sepulturas en esta parroquia pendiente ahora solo de obtener el visto bueno por parte de la Consellería de Sanidad.

El pleno de julio aprobó provisionalmente, con la única abstención de CABE, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa que deberán abonar los titulares de las sepulturas, con el fin de adaptarla a la legislación vigente. La ordenanza incluye también la adaptación de las tarifas de los nuevos nichos, tras valorar el coste de las obras de ampliación y mejora del camposanto. Con esta modificación la tasa genérica queda establecida en 570,96 euros que en el caso de transmisión de la concesión se incrementa un 6%. La tasa específica para los nuevos nichos se fija en 1.114 euros.

Pliego en puertas
El borrador del pliego de condiciones que regirá la adjudicación de los nuevos nichos está prácticamente listo para firmar pero antes lo pasará a los grupos para que lo consulten y hagan sus observaciones ya que el regidor considera que “hay algunos aspectos delicados en relación con quien tiene derecho a licitar nichos”. Será la legislación vigente la que determine si podrán concurrir a la licitación solo los vecinos de San Cibrán o si también tienen derecho a hacerlo todos los vecinos de Donas e incluso todos los de Gondomar, en cumplimiento de principios de igualdad y territorialidad.

Una vez publicado en el BOP el expediente permanecerá en exposición púbica en el tablón de anuncios y en sede electrónica por un plazo de 30 días hábiles dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y exponer las alegaciones que consideren pertinentes, sien do el acuerdo definitivo si no hay alegaciones. Cabe anunció ya que presentará alegaciones en relación con exenciones y bonificaciones de la tasa.

Compartir:
Valorar este artículo