Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradoras¿Puedo cambiar mi póliza de decesos sin perder los derechos que ya tengo?

¿Puedo cambiar mi póliza de decesos sin perder los derechos que ya tengo?

¿Puedo cambiar mi póliza de decesos sin perder los derechos que ya tengo?

Vía: Finanzas

Ha pensado pasar su póliza de seguros de decesos a otra compañía aseguradora, pero lleva ya muchos años pagando y no sabe si con el cambio perdería los derechos ya consolidados en su actual aseguradora, por ello pregunta a nuestros expertos si podría hacerlo sin perder esos derechos.

Noemí Pelegrí, abogada de Arag, le responde que la Ley 50/1980 de Contrato de Seguros no regula la posibilidad de cancelar el seguro de decesos contratado con una compañía aseguradora para trasladarlo a otra conservando los derechos ya consolidados con la primera. En este caso dependerá de la negociación con la nueva compañía y su voluntad de respetar los derechos adquiridos con la anterior aseguradora.

Lo que sí regula la ley es la obligación por parte de la aseguradora de informar al asegurado de la existencia o no, en su contrato, del derecho de rehabilitación de la póliza, abonando los recibos pendientes y recuperando la póliza a su fecha.

También establece que, en caso de que el fallecido tuviera contratado un seguro de decesos en más de una aseguradora, la compañía que no hubiera podido prestar el servicio funerario contratado, tendrá la obligación de pagar el importe asegurado a los herederos del fallecido.

Compartir:
Valorar este artículo