Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Gandia denuncia al funcionario del cementerio que robó dinero público

El Ayuntamiento de Gandia denuncia al funcionario del cementerio que robó dinero público

El Ayuntamiento de Gandia denuncia al funcionario del cementerio que robó dinero público

El Ayuntamiento de Gandia (provincia de Valencia) ha decidido poner en conocimiento de las autoridades judiciales las investigaciones que se han realizado del empleado encargado de tramitar las cartas de pago del cementerio, y actuará contra él por robar dinero público.

Los hechos conocidos son «de una extrema gravedad», pues se ha confirmado un desfalco de entre 200.000 y 250.000 euros solo en los últimos cinco años y que la sustracción de dinero público está «demostrada». En varias declaraciones que se le ha tomado al acusado, siempre ha confesado su culpabilidad.

El funcionario estuvo más de treinta años gestionando el cementerio, y algunos testimonios han señalado que las irregularidades en esa instalación municipal se venían produciendo desde hace mucho.

Los hechos se conocieron el pasado 27 de junio. Prieto dio a conocer que se estaba investigando a un trabajador público por adueñarse supuestamente de dinero. Después fue apartado de su puesto. El concejal no concretó, el modus operandi del funcionario.

El trabajador llevaba 40 años en el Ayuntamiento y ha pasado por varios departamentos. En los últimos años ha sido el encargado de tramitar las cartas de pago de las familias que daban sepultura a sus seres queridos y es ahí, aunque aún no se sabe cómo, desviaba parte del dinero.

Compartir:
Valorar este artículo