Actualizado: 11/12/2017
InicioNoticiasEl cementerio de La Carriona entre los finalistas al “Mejor actividad de puertas abiertas”

El cementerio de La Carriona entre los finalistas al “Mejor actividad de puertas abiertas”

El cementerio de La Carriona entre los finalistas al “Mejor actividad de puertas abiertas”

El Cementerio Municipal de La Carriona, de Avilés, (Asturias) ha sido elegido por el jurado del IV Concurso Nacional de Cementerios como uno de los finalistas en la categoría “Mejor actividad de puertas abiertas”, sumando así los nombramientos a los que ha sido objeto en las últimas fechas.

El Ayuntamiento informa de que hasta el 30 de septiembre todas aquellas personas que deseen participar en esta elección podrán emitir su voto en la web de la revista “Adiós Cultural”, organizadora del certamen, en el enlace http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html.

El camposanto ya ha cosechado éxitos en anteriores ediciones con el primer premio en la categoría de Mejor Escultura y el tercero en “Mejor cementerio” (2015), y el quinto en “Mejor historia documentada” (2016).

La actual convocatoria contempla una categoría nueva, dedicada a la difusión de los valores patrimoniales y culturales de los camposantos.

El Ayuntamiento lleva a cabo una labor de difusión y promoción de La Carriona desde 2012, con la apertura del Centro de Interpretación del Cementerio (CICLA).

Desde entonces, se llevan a cabo visitas guiadas, actividades específicas durante las festividades de Todos los Santos, programas para personas con distintas discapacidades físicas y sensoriales, rutas para escolares, exposiciones y conferencias en diversos ámbitos.

En 2016, 3.708 personas visitaron el CICLA y actualmente están en marcha visitas guiadas gratuitas todos los lunes laborables a las 11:30 horas, con una duración aproximada de 75 minutos.

Compartir:
Valorar este artículo