Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Hellín negocia la compra de terrenos para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Hellín negocia la compra de terrenos para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Hellín negocia la compra de terrenos para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Hellín (provincia de Albacete) está construyendo 80 nuevos nichos en el cementerio municipal, al finalizar la ampliación el camposanto dispondrá de 160 plazas disponibles para enterramiento.

En el Pleno del pasado viernes se aprobó un crédito de 27.000 euros para la adquisición de materiales para la construcción de nichos, a ello hay que incluir las doce parcelas vendidas para poder ejecutar la construcción de panteones, con capacidad para seis y ocho nichos.

Ampliación del cementerio municipal
Se trata de una ampliación de unos 15.000 metros cuadrados que el ayuntamiento quiere llevar a cabo antes de que finalice el año, ya que en la actualidad disponen de dinero para pagar la adquisición de los terrenos y los planos de urbanización. Con esta ampliación se podría decir que quedaría cubierta toda la demanda que se produzcan a lo largo de los próximos 18 ó 20 años.

El concejal de Obras y Servicios, Julián Martínez, confirmo el acuerdo que, recientemente, se ha alcanzado con los propietarios de los terrenos, que lindan junto a otra zona que pertenece a una inmobiliaria de Albacete, con la que ya se ha establecido conservaciones, por el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo pero si fuese necesario se podría llegar a la expropiación.

Compartir:
Valorar este artículo