Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Talavera quiere saber qué disponibilidad de enterramientos tiene el cementerio

El PSOE de Talavera quiere saber qué disponibilidad de enterramientos tiene el cementerio

El PSOE de Talavera quiere saber qué disponibilidad de enterramientos tiene el cementerio

Los socialista de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) pedirán en el próximo Pleno que se elabore, a la mayor brevedad, un plan director para el Cementerio Municipal que garantice las inhumaciones hasta el 2021.

“Es imprescindible que sepamos cuántos años le quedan de vida útil al cementerio”, ha manifestado el portavoz, José Gutiérrez, quieren saber fechas y plazos, ya que, según comentan, lo han pedido en varias ocasiones, sin que hasta el momento obtengan respuesta.

Gutiérrez ha explicado que el actual cementerio tiene 135 años, y aproximadamente se producen 475 inhumaciones al año, lo que supone que, en cinco años, (en 2021) habrá 2.375 enterramientos “que tendrán que estar garantizados”, dijo que “se trata de un tema muy sensible sobre el cual no se puede improvisar”.

Gutiérrez ha recordado que nada más llegar al Gobierno, en 2012, el PP dijo que el cementerio estaba agotado y que era urgente hacer uno nuevo, “algo que han abandonado después de dos intentos, de ir por la fórmula privada, de cuantificarlo en 13 millones y luego en seis o siete, de hablar de modelo escandinavo o americano…”.

El responsable socialista considera que es perfectamente asumible una inversión de seis o siete millones de euros “porque estamos hablando de una obra plurianual, para hacer en dos o tres años, que supondría dos millones por año”.

Compartir:
Valorar este artículo