Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Siero no recurrirá la sentencia que anula la licencia de obras y la actividad del crematorio

El Ayuntamiento de Siero no recurrirá la sentencia que anula la licencia de obras y la actividad del crematorio

El Ayuntamiento de Siero no recurrirá la sentencia que anula la licencia de obras y la actividad del crematorio

El Consistorio de Pola de Siero (Asturias) no recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 6 de Oviedo que anula las licencias municipales de obra y funcionamiento del horno crematorio de Pola.

Funeraria Meana no ha querido pronunciarse al respecto de si piensa recurrir o no la sentencia, lo más probable es que si lo haga, después de haber invertido de unos 110.000 euros en una obra para la que tenía licencia.

La decisión política de no recurrir la sentencia se produce a pesar de que los técnicos municipales apuntaron que existen argumentos para rebatir el fallo judicial, que califican de «muy subjetivo», y, por lo tanto, creen que habría posibilidades de que prosperara el recurso. Tampoco entienden que la sentencia haya impuesto las costas procesales al Ayuntamiento

Lo que tampoco avanzó el regidor es si pedirán el cumplimiento de la sentencia para que la Funeraria suspenda la actividad del horno crematorio. «No lo hemos abordado aún. Quien sí lo hará es la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, que fue la denunciante y pedirá en el Juzgado la «paralización inmediata» de la instalación.

Al igual que varios miembros de la plataforma ciudadana Crematorios al Llau de la Xente Non que se concentraron a la entrada de la junta de portavoces y después a la puerta del Ayuntamiento. El colectivo celebró el fallo judicial, que atribuyen al esfuerzo continuado de sus miembros, «por el bien común y por la salud comunitaria en Siero».

Compartir:
Valorar este artículo