Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidades“La Zawiya” de Aznalcóllar entre los mejores cementerios de España

“La Zawiya” de Aznalcóllar entre los mejores cementerios de España

“La Zawiya” de Aznalcóllar entre los mejores cementerios de España

La capilla de ‘La Zawiya’, en Aznalcóllar (Sevilla), opta a uno de los premios enmarcados en el concurso para elegir al mejor cementerio de España 2017, que organiza la revista ‘Adiós Cultural’, editada por Funespaña, ya que ha resultado finalista en la categoría de mejor monumento.

Según informa la citada revista en su página web, el jurado de expertos que ha decidido las candidaturas que pasan a la fase final de esta edición del Concurso de Cementerios de España 2017 se reunió el pasado 28 de junio para valorar y decidir los candidatos que se han presentado en las cinco categorías que este año ha propuesto la organización. A esta cuarta edición se han presentado 80 candidaturas de 45 localidades pertenecientes a 22 provincias de doce comunidades autónomas.

Según añade, un jurado técnico compuesto por expertos en arquitectura, arte, sociología, historia y medio ambiente ha sido el encargado de la selección de los finalistas, que podrán ser votados hasta el próximo 30 de septiembre, cuando se dará a conocer el veredicto final.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha explicado, «se trata de una construcción levantada en la época medieval, que cuenta con más de 800 años de historia y desde la alcaldía estamos potenciando ‘La Zawiya’ para que sea catalogado como monumento nacional de la humanidad».

Compartir:
Valorar este artículo