Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa plantilla del cementerio de San Fernando ha decidido no realizar incineraciones por las tardes

La plantilla del cementerio de San Fernando ha decidido no realizar incineraciones por las tardes

La plantilla del cementerio de San Fernando ha decidido no realizar incineraciones por las tardes

Los trabajadores del cementerio de San Fernando de Sevilla dieron a conocer ayer miércoles, que no realizarán incineraciones las tardes de hoy jueves y hasta el domingo por falta de personal, según ha informado el comité de empresa.

El pasado fin de semana tampoco quisieron realizar cremaciones por las tardes, al igual que a principios del mes de junio. El delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Manuel Gutiérrez, ha manifestado que «el Ayuntamiento aún no ha tramitado la contratación del personal de refuerzo destinado a sustituir a los trabajadores del camposanto que se encuentran de vacaciones, ni tampoco se ha cubierto las plazas de los trabajadores de se encuentran de baja».

No realizar cremaciones por las tardes en los próximos cuatro días, supondrá para el Ayuntamiento de Sevilla unas pérdidas de 18.000 euros. Además del engorro que supone para los sevillanos tener que desplazarse hasta otros pueblos cercanos para poder incinerar a sus difuntos.

En mayo los trabajadores se negaron a realizar horas extras hasta que se aprobara en la junta de gobierno local el calendario laboral. Una vez conseguido, los empleados exigen ahora que se negocie la productividad de octubre y noviembre, reunión que se celebró la semana pasada sin acuerdo por el momento.

Compartir:
Valorar este artículo