Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas obras de acondicionamiento del cementerio de San Mamede de Petelos finalizarán en agosto

Las obras de acondicionamiento del cementerio de San Mamede de Petelos finalizarán en agosto

Las obras de acondicionamiento del cementerio de San Mamede de Petelos finalizarán en agosto

Vía: F.V.

Las obras de ejecución del proyecto de mejora que permitirá la integración de la zona del aparcamiento y del cementerio municipal de San Mamede de Petelos en el área de la Casa Consistorial de Mos, (Vigo), comenzadas a mediados del pasado mes de mayo, se encuentran en estos momentos en proceso de montaje de los muros prefabricados.

Los trabajos acometidos hasta ahora consistieron en el movimiento de tierras, supervisado por dos arqueólogos, ya que el entorno en el que se está actuando está protegido por Patrimonio.

Ahora se están montando las planchas de los muros prefabricados, piezas de gran tamaño que tienen que ser «manipuladas por una grúa de grandes dimensiones», explican desde el Concello. Tras este proceso de montaje, la semana que viene se procederá al hormigonado de las zapatas para poder empezar a realizar el relleno de la parte trasera de los muros, seguida de las labores de pavimentación.

La información fue facilitada por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso; quienes avanzaron que la obra se encontrará finalizada en un plazo de mes y medio aproximadamente, antes de finalizar el verano. La actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la propia Arévalo, dentro del Plan Hurbe y por el que la Xunta invierte en la zona más de 385.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo